1

Una marcha hacia la Presidencia de la República llevó a cabo un grupo de trabajadores de la autoridad de Aseo urbano y domiciliario entre consignas para solicitar a las autoridades condiciones laborales dignas, más equipos de trabajo, camiones recolectores de basura, indumentaria y un ajuste salarial por tiempo de antigüedad.

Los colaboradores de la AUD, conocidos también como hormiguitas que se mantienen en paro de labores desde el viernes de la semana pasada, denunciaron que han recibido amenazas y humillaciones por lo que exigen respeto a sus derechos laborales y como seres humanos.

La señora Bélgica Julio, quien ha trabajado por más de 20 años en la AUD, contó a través de las cámaras FETV Diario que muchas veces ha puesto su vida en peligro por cumplir con sus funciones pero siente no ser reconocida por su labor por parte del director de esta institución.

Ante el aumento de basura en el distrito capital en las últimas semanas, los colaboradores de la Ud pidieron disculpas a la población panameña, sin embargo, aseguraron que continuarán en paro hasta obtener respuestas por parte de las autoridades.

Mileidy Madrid

Foto: Mi diario Panamá