¿Quiénes Somos?

Fundación para la Educación en la Televisión (FETV)

Somos una fundación sin fines de lucro. La idea de contar con un canal educativo en el país, surge como iniciativa de la Iglesia Católica de Panamá, bajo el liderazgo de Monseñor Marcos Gregorio McGrath (q.e.p.d.), quien convocó a un grupo de personas de la comunidad con los mismos intereses, incluidos representantes de otras iglesias, la Comunidad Hebrea de Panamá y el apoyo de las televisoras comerciales. Gracias a ello se fundó en 1990, la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV).

El 1 de Abril de 1992, iniciaron las emisiones de la señal de FETV Canal 5 para la Provincia de Panamá. En un principio se transmitían 4 horas diarias de lunes a viernes y 4 horas en la mañana del domingo.

En 1993, se instaló un transmisor para la Provincia de Colón. En 1995, se extendió la cobertura a Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Provincias Centrales. En el 2001, se iniciaron transmisiones en Darién, siendo el único canal con presencia en esta provincia; en este mismo año, se mejoró la intensidad de la señal aumentando la potencia de todos los transmisores con una inversión aproximada de 1.5 millones de balboas.

Poco a poco se aumentó el número de horas diarias transmitidas, igualmente la cantidad y calidad de programas de producción nacional.

FETV Canal 5 se enorgullece de brindar a las familias panameñas una buena programación por más de 30 años.

Misión:

Contribuir a la formación integral del ser humano por medio de la promoción de los valores y la evangelización. Así también, el fortalecimiento de los niveles de educación y cultura.